Desvío

desvío (parcial)

No me importa darme un paseo de más en el metro si con ello sigo disfrutando de tus anécdotas, sin dejar de escuchar hasta la última palabra que se te ocurra decir. Aunque me suponga llegar a casa dos horas más tarde, elijo acompañarte a donde sea que te desvíes sin que se note demasiado que quiero seguir regocijándome de tu compañía un poco más.

O que resulte que vamos por el mismo camino y cuando me toca desviarme y a ti no, fingir que a mí tampoco. Me agrada darme cuenta de que tu paso es más rápido que el mío, y hacer un esfuerzo por acoplarme a ti, porque llevas prisa y yo vivo envuelta en la parsimonia. Gracias a estas ocasiones, descubro nuevos rincones de la ciudad. He preferido ignorar mi rutina repetitiva para seguirte, en vez de caminar por la acera que ya me sé de memoria, desganada. Eso me ha pasado varias veces, solo que tú no lo sabes. Al deleitarme con tu compañía en esos instantes extra, me puedo ir a casa soñando contigo.

No me importa hacer el ridículo o perder el tiempo de manera tan absurda, si con ello gano nuevos momentos a tu lado. Me gusta que me lleves a perderme junto a ti, aunque tú no sepas que estoy perdida.

 

© Sara Levesque 2017

Responder

