Ollo

Ollo

Por mi estilo de escritura puede que no lo parezca, pero me encanta Bukowski, el tito King, el realismo sucio y visceral, las narraciones sobre expediciones polares y los escritores de alta montaña.

Por mucho que lloriquee sobre el folio no soy una romanticona cualquiera. Enamoradiza puede que sí, pero ñoña ni de puta coña. Y aunque esto último rime, TAMPOCO SOY POETA.

Y aunque estos últimos meses han sido un tortuoso funeral para mí, creyendo que se estaba cavando la tumba de mis letras, resulta que he decidido quitarme la tierra mohosa de encima y no voy a violar mi propio espacio vital porque no soy la típica lesbiana que haría lo que fuera con tal de meterse en cualquier agujero. En cualquier «ollo», término que haría reír a cierta amiga que sí es poeta y se le muere una neurona cada vez que jugamos a los «palabros».

El cuerpo a cuerpo se me da bien para según qué situaciones. El folio es el que siempre está dispuesto a que le vomite aquello que rompe mi serenidad. Y él se deja escribir con mi esputo. Y hasta me ayuda. Y hasta me alivia.

Hoy doy las gracias sin prosa fina, sin licencias de ningún tipo, ni siquiera filtros, mucho menos corazas, a un puñado de personas a las que jamás reconoceré que quiero y esas cosas, porque soy una seca –repito, también para según qué cosas–, entre las que destaco el apoyo de algunos de mis alumnos, varios amigos cercanos y tú, que estás leyendo esto y, aunque no te menciono, me conoces, me has creído y, en lugar de darme la espalda, te has tomado la molestia de comprender que las monedas siempre tienen dos caras.

Mañana retomo mi esencia y vuelvo a compartir textos escritos con la sangre de mi (dedo) corazón.

Y mi miedo se suicidó hoy por la ventana. No sé si se arrojó, se cortó con el cristal o vio su reflejo y murió del susto.

Y viví tranquila el resto de mis letras.

© Sara Levesque 2021

4 pensamientos en “Ollo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.