Tres

Tres

En estos días en que los ánimos hacen dientes de sierra, en que la misma noticia nos agujerea el Corazón como si estuviéramos en guerra, en que los artistas «podríamos escribir los versos más víricos esta noche» para que los lea toda la Tierra…

En días en que la incertidumbre nos alcanza, el miedo sin descanso abraza, el silencio estalla como una plomiza maza, la mañana es oscuridad eterna que muestra su peor baza, y la única solución es respirar la Vida desde la terraza… miro a mi alrededor y veo a las personas que merecen la pena, esas a las que nada ni nadie reemplaza. A las que les puedes expresar siete veces «estoy asustada» o «¿cuándo acabará todo?» que no te hablarán de caos y destrucción sino de esperanza.

A mi lado hay muchas personas, pero tres son especiales porque me han demostrado que, cuando necesito un mimo me regalan caricias reales, cuando estoy triste me hacen reír para apartar de mi lado todos los males, cuando se me escurren las lágrimas que tanto me avergüenza soltar a raudales me las besan y lloran conmigo sus propios lamentos fluviales.

La primera, logra sacarme carcajadas infinitas y sin freno cuando asegura que tiene reservado para mí «un abrazo y una hostia» que resonarán más fuertes que un trueno, como si fuera la versión macarra de «un beso y una flor» —para animarme, con sus burradas acierta de pleno—.

La segunda, guarda entre sus palabras una alegre energía con billete solo de ida. Es capaz de estirar sus brazos, rescatarme de mi propia huida y abrazarme las dudas hasta coserme por completo la herida.

Y luego está la tercera… Basta una palabra suya para que la felicidad me dure todo el día. Logra que me sienta muy acogida por su parte aunque hablemos treinta segundos en esta algarabía. Me entrega confianza como para mirar hacia delante y siento que no tengo que sufrir por lo que tanto temía. No hay dulzura mayor que la de su esencia, capaz de derrotar a mi melancolía.

Sé que saldremos de esta porque a vosotras tres, la Vida ninguna sonrisa os negaría.

© Sara Levesque 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.