Se me hizo bola el papel

Se me hizo bola el papel

¿Te has cortado alguna vez con un papel? Seguro que sí.

No duele pero escuece, ¿verdad? Yo me he cortado muchas veces. La mayoría de líneas impresas en las palmas de mis manos conviven con infinidad de cortes provocados por el abuso de folios. Lo que más tortura es volver a tropezar con la misma bola de papel.

Una vez, me abrí el pecho para dejar pasar a una escritora. Creía que sus folios harían buenas migas con los míos. Cuando fue a mostrarme el arte que le nacía me cortó en el corazón con las páginas de su poemario. No se dio cuenta. Sé que lo hizo sin querer. Noté cómo el pulso se me aceleraba. Una gotita se escurrió de la herida. Era de un rojo muy vivo, lo único vivo que quedó en mi interior cuando se alejó de mi lado. Al mismo tiempo, una lluvia parlanchina comenzó a tronar dentro de mis pupilas.

Traté de coser la herida desde diferentes puntos de vista: punto y seguido; puntos y aparte; punto y coma; puntos suspensivos; traté de olvidarla concentrándome en los dos puntos de otras mujeres… El único que no me atreví a utilizar era el punto y final.

Poco a poco descubrí que, a medida que iba colocando los puntos en el lugar de la herida que le correspondía, me fui encontrando menos perdida. La sangre, que hizo las funciones de tinta para escribir nuestra historia, se fue regenerando con más vitalidad.

Solo entonces encontré las fuerzas necesarias para cerrar la novela que nació de su inspiración. Solo entonces utilicé el punto y final para coser el último punto a mi cicatriz.

Pero nunca fue final. Las musas, al igual que Cupido, tienen preparado su puñal bien afilado para que te enfrentes a la lección que no aprendiste en el pasado…

© Sara Levesque 2020

2 pensamientos en “Se me hizo bola el papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .