Para Qiu Miaojin

Para Qiu Miaojin

Tu Corazón se merecía de todo menos una puñalada. Ni la del crudo desamor ni la del filo del que se sienta en la mesa junto al tenedor.

Me hubiera gustado ser amiga tuya al igual que de Phil Ochs para recordarte que tu Arte aún conservaba mucho de su calor. Que no existía motivo para mantener vivo tu temor, que conocí la cruz de esa cara que tanto te asustó, el lado cóncavo de la ventana desde la que mi miedo hace años que se suicidó.

Al menos sobreviven tus novelas. Puede que nunca se escriban sus secuelas, ni seas lectura obligatoria en el programa de las escuelas, pero sé que aliviaron parte de los dolores que en ellas desvelas.

Mi querida Escritora atormentada tan a destajo: tu Corazón se merecía de todo menos un golpe bajo. Espero que no trataras de mostrar tus sentimientos provocándote tan interminable tajo. Sea como fuere, estoy segura de que lo que menos te dolió fue el propio navajazo. Ojalá me hubiera dado tiempo a entrar en las profundidades de tu desesperación y mostrarte que existe salida desde tan abajo.

Te confesaré que yo también me he carteado con un amor que acabó desprendiendo un apestoso olor. También ahogué mis penas en un oceánico licor e incluso abrí una ventana para ventilar mis pulmones del hedor que manaba de mi cobarde valor.

Estas palabras son un abrazo eterno que guardo como oro en paño para ti en mi cuaderno. Un mimo tierno para que sepas que no te juzgo, sé que trataste de sobrevivir caminando por todo el infierno.

Solo deseo que hayas encontrado lo que buscabas mientras de la mano de la Vida te soltabas.

© Sara Levesque 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .