Más al sur

Más al sur

No necesito orientación para saber que más al Sur existe el Paraíso. En el Sur se puede hacer terapia ahogando las penas en un licor morado. Es fácil llegar hasta allí sin necesidad de usar una brújula ni cuarenta mapas, basta con seguir el eco de tu sonrisa y los pasos de todos tus latidos colorados.

Me gustaría quedar contigo más al Sur de tu razonamiento. En una bifurcación donde pueda darte un beso que te prive del aliento. Donde solo resuene tu risa, capaz de arreglar cualquier desperfecto.

Más al Sur dejo de sentirme como una foto en blanco y negro cayendo por un acantilado. Y si ceno junto a ti, con solo escuchar tus carcajadas –que han dejado de gemir como un esbozo disecado–, me comería una berenjena, varias croquetas y, de postre, tus besos a bocados.

Es hermoso viajar más allá de tu Sur, aunque sea sobre este papel arrugado. En tu Sur sobrevive un fuego que, te aseguro, aún no se ha apagado. Un calor en el que, sin que te hayas dado ni cuenta, tus lágrimas de dolor se han ahogado.

Creía que el Amor estaba de mí asqueado hasta que, más al Sur, una noche en que en tus ojos brillaba la Luna al trasluz, se me acercó de tu mano con su manto huracanado para calentar mis temblores con sumo cuidado. Ahora que mi deseo te he confesado, espero tu respuesta más al Sur, en cualquiera de sus lados. Si no me encuentras usa la brújula que te has comprado, que la he trucado para que te guíe hasta mis abrazos esperanzados, porque de ti ya imaginarás lo que me ha pasado.

© Sara Levesque 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .