El planeta Tierra tiene cáncer

el planeta Tierra tiene cáncer

El planeta Tierra tiene cáncer

Y de nosotros depende que se cure o no.

Solo sé dos cosas: que el planeta está enfermo y que no perecerá de ello, que aún no es letal. Yo podré morir de aburrimiento o asco, pero me niego a considerar la opción de que me sostiene un planeta en estado terminal. Si se apaga él, me arrastrará consigo a cualquier sitio menos al hospital.

Si de mí dependiera, me abriría el Corazón en canal para abrazarle por completo y suplicarle que no se marchite, que no sabría vivir sin él, que para mí —y para todos— es vital.

Le entregaría mis sonrisas y en cada una de ellas le imploraría, sintiendo gran vergüenza, el perdón más visceral por mirar tantas veces para otro lado y haberle tratado tan mal. Por olvidar la sabiduría de sus aguas y su bienestar celestial. Porque no supe escuchar a los bosques respirar. Porque no acerté a descifrar que la fuerza de las mareas quizá era su manera de llorar. Porque estuve más ocupada conmigo misma, ignorando la espiral de basura en que se iba ahogando y que a mí ni siquiera me llegó a preocupar.

Le susurraría con lágrimas en mis latidos que, cuando estuve en la oscuridad a punto de saltar desde su umbral, aprendí lo mucho que, en realidad, aprecio su Naturaleza de calidad. Sostendría un puñado de arena con una mano y la otra la metería en la orilla de cualquier mar para que supiera lo mucho que adoro la Vida que cada día nos da.

Te Amo, planeta Tierra: recupérate y concédenos una segunda oportunidad. No puedo hablar por los demás, pero yo no te volveré a fallar. De esta batalla sé que saldremos vivos sin violencia ni ninguna conducta criminal. No nos moriremos esta vez, aún es pronto para celebrar el funeral de toda la Humanidad.

© Sara Levesque 2020

2 pensamientos en “El planeta Tierra tiene cáncer

  1. Ya veo que estos días de reflexión te van llevando a una resolución definitiva de ser consciente de nuestra responsabilidades cívicas. Ojala sea una determinación colectiva y aprendamos de una vez por todas el valor de la Naturaleza, polución, desperdicios …..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .