Da igual lo que haga

da igual lo que haga

Da igual lo que haga

Da igual lo que haga.

Una simple desconocida que imita tu forma de andar o se pone tus piernas para lucir sus vaqueros, y ya está, vuelves a mi mente. Creo que nunca te has apartado del todo. Eres como ese dolor que permanece hormigueando cuando crees que ya no existe. Como el picor fantasma de un miembro amputado. Solo que tú me amputaste el Alma y yo no alcanzo a rascarme en ningún lugar para solapar su ausencia y calmar tal escozor. Quizá nunca te alejes por completo. O quizá sea yo la culpable, que agarra tu sombra cuando está a punto de mimetizarse con la primera oscuridad que se le cruza, en un intento de no perderte para siempre.

No quiero, y me duele seguir así, seguir aquí, comprobando que aún me arrastro por el mismo bucle sin fin, pensando sin razonar, mirando sin ver, muriendo sin vivir.

Intenté darle la espalda a tu recuerdo. Entenderlo, ignorarlo, acostumbrarme a él. Mentirme a la cara. Creía que sí y resultó que ni hablar. Me acoge de nuevo la rutina de tu “no”. De tus escasas palabras. De tu silencio, que por muy desapercibido que parezca, es lo más tronador que he escuchado jamás. De tus mentiras descaradas. Me duele tacharte de embustera, pero me prometiste estar junto a mí y aquí sigo, a la espera, dando vueltas sobre mí misma, buscándote en todos mis lados sin que mi mirada te vea.

No lo reflejan los ojos lluviosos, ni las manos temblando. Son mis ganas de saltar quienes me delatan. De saltar y abrazarte a ti, que es lo mismo que abrazar el vacío porque sigues lejos de mí, aunque te empeñes en convencerme de que, esta vez, será diferente.

Hasta la Puerta de Europa me recuerda el espacio en blanco que dejaste en la ciudad. Y da igual lo que haga para evitarlo. Mejor hágase tu voluntad.

© Sara Levesque 2020

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.