1.440 minutos de silencio

1.440 minutos

1.440 minutos de silencio

Alguien quiso saber qué propongo yo a lo que sucede en Chile. Contesté que recomiendo, durante un día, la NO VIOLENCIA. De ningún tipo. Ni siquiera un grito. Por parte de ninguna clase social. Quizá si todos hiciéramos eso y paralizáramos el país, se convertiría en noticia mundial. Lo propuse porque nunca se ha intentado y porque necesitamos la violencia tanto como un pez necesita gafas de buceo.

 

Si lo extrapolamos a cada nación, 1.440 minutos de silenciar la rabia supondrían 1.440 momentos de apreciar que no estás pisando la Tierra sino que el planeta te sostiene porque desea sentirte sobre él. 1.440 instantes verdaderos, no #instantes de postureo. 1.440 oportunidades donde un parpadeo de amistad valdría más que mil palabras de crueldad. 1.440 ocasiones donde miraríamos y veríamos que podemos acabar al día siguiente con la supervivencia prohibida, muertos por la infección de nuestra propia herida y el resto de países nos recordarían como los necios que prefirieron el orgullo suicida antes que la Vida merecida. 1.440 situaciones donde nos alcanzamos a abrazar y, en su lugar, elegimos disparar.

Quizá la responsabilidad del ciudadano consista en mantener la esperanza y unir a los demás. Habrá alguien que posea envergadura suficiente como para abrazar y unir a diez personas. Habrá quien logre unir a cien. Habrá quien sea capaz de unir a dos…

 

Respondí que la NO VIOLENCIA porque los de arriba tendrán plata pero los de abajo cuentan con un Corazón de oro. Para mí, eso vale más. Así debería ser para todos. Y no solo durante 1.440 minutos.

© Sara Levesque 2019

2 pensamientos en “1.440 minutos de silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .