Aquí y ahora

aquí y ahora

Aquí y ahora

Soy una perdedora; perdí aquel constante miedo paralizante cuando la pena me sentaba como un guante y la alegría solo era una farsante disimulada en las entrañas de esta Alma errante.

Soy desafortunada; elegí no intoxicarme de fortuna monetaria en mi carrera proletaria. Aquí o en cualquier zona horaria.

Soy una fracasada; atesoro con gozo el espanto que arrojé al pozo, la duda que era mi calabozo, la tristeza que ya no sollozo, el afilado cristal que casi rozo, los terrores en que ya no me rebozo.

Soy la oveja gris de todos los ganados; a base de empujones forzados he ganado pasos que me han guiado para sortear el tramo más congelado en el magistral collado de mi camino, sin importarme si fue a pie o a nado.

Soy una arrítmica descarada; mi mirada desafi(n)a al compás de la banda más silenciada; prueba de ello es que mi yembé fractura el patrón de todas las batukadas.

Y qué si soy una fracasada oveja grisácea, de pasos descarados y arrítmicos, desafortunada y perdedora; lo que me importa es el aquí y el ahora.

© Sara Levesque 2019

4 pensamientos en “Aquí y ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .