Lucha

lucha

Lucha

Nacemos llorando y pasamos los días luchando por no vivir suspirando. Luchamos al despertar por no ahorcar al del espejo y amanecer con la vista al frente; por no comenzar la jornada como un muerto viviente. Luchamos entre lágrimas y ansiedad por encajar en nuestra sociedad.

Luchamos cada día por sobrevivir en el campo o la ciudad, por salvarnos del zarpazo de la falsa bondad, por ser fiel a uno mismo pero de verdad. Luchamos para que no nos atropelle esta Vida que avanza tan deprisa; por ahogar la tristeza en jarras rebosantes de risas.

Quemar las etiquetas parece una lucha sin fin, tan enredado y complejo como alcanzar el horizonte y abrazar su confín. Entre lucha y lucha, el Alma se siente pachucha, se queda en los huesos, esmirriada, demasiado delgaducha.

Luchamos día a día contra la hipocresía, empujados por los dedos acusadores de una intolerante jauría. Luchamos a nivel personal, emocional, racional, internacional… Luchamos por mantener vivo el Corazón de esa persona especial. Luchamos por un planeta mejor y sin dolor; por llenar de verdor el desaliento de nuestro mal humor.

Cuando estamos resfriados, luchamos con anticuerpos; ante una ouija, luchamos contra el miedo de invocar a los muertos. Luchamos contra las guerras, desgracias ajenas, el hambre en el mundo; algunos luchan constantes, sin descanso y otros durante solo un segundo.

Luchamos por no repetir errores del pasado y transitar un nuevo camino donde de pena no se haya llorado. Mascamos la tragedia de una lucha sin victoria pero eso no nos impide progresar entre la discordia.

Entre tanta lucha individual, ojalá algún día descubramos la fórmula para luchar sin pelear.

© Sara Levesque 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .