Tempestad

tempestad 1

Tempestad

Hoy, el día despuntó con un humor de perros abandonados. El viento amaneció con el pulso acelerado. Obligó al Sol a mirar hacia otro lado. Zarandeó todas las nubes del techo encapotado hasta que derramaron su líquido malogrado en forma de aguacero congelado.

El mar se agita despistado sobre su peculiar envase salado. Riza su oleaje en meneos ondulados, en vaivenes airados, empujados por el clima huracanado. El ciclón así lo ha ordenado. El suelo tiembla sobresaltado, poniendo en duda el estado de las pisadas que, sobre su superficie, se han plantado. Se empapan las imperiosas montañas, de movimientos petrificados. Al verde primaveral se le ha echado por tierra un manto de color nevado. Las flores deciden proteger sus capullos humillados porque el día despertó acatarrado.

tempestad 2

Los seres alados revolotean despistados, toda la noche en vela han pasado. Buscaban osados la estrella más cálida del firmamento, surcando el cosmos en vuelos nada cuadriculados. Pero se toparon con el color anulado de ese tono azulado, porque hoy el día nació nublado.

Hoy, el día cuenta con el coraje desamparado. El vasto ventanal vendaval surge radical y despiadado. Arrastra todo a su tropiezo, vistiendo los ánimos de tonos humillados. Como si el ambiente, en vez de llover, se hubiera orinado.

Pero gracias al Cielo, airado o sosegado, que después de una buena tormenta el ambiente se ha ventilado. Y trae consigo la calma de una brisa con aires más esperanzados.

© Sara Levesque 2019

2 pensamientos en “Tempestad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .