Esperanza… Otra rima mirando al mar

esperanza, otra rima mirando al mar 2

Hagamos que vaya más rápido esta parte,

va reviviendo una apagada ilusión.

Olvidé decirte que soy un desastre,

no me ignores más, esto no es ficción.

 

He pasado mucho tiempo

viendo las estrellas destellando.

Plateadas lágrimas de mis luceros al suelo,

sentirme, sin querer, como un poeta soñando.

 

En la negrura de tu pelo

la luz del sol se abría paso.

Pretendí creer tus palabras de caramelo,

tan claras y huecas como un vaso.

 

Hablabas y hablabas sin decir nada,

mudas plegarias al compás de tus pasos.

Yo lo expresé todo con mi mirada

creyendo que tomaba un atajo.

 

“La distancia nos hace sabios”.

No sé qué coño quiere decir…

No brotan logaritmos de mis labios,

y sí todo lo que un día sentí.

 

Tras años de silencio nuestras voces se encontraron

compartiendo de nuevo el mismo recorrido.

Estoy contenta porque mis dudas cesaron,

deseando no ser mucho lo que ahora pido.

 

Ven hacia mí con tu silueta,

tu hermosa sonrisa y tus ojos marrones.

Por fin vencí mi retraída faceta,

tan taciturna como opacos nubarrones.

 

Otro tiempo, otro lugar,

otro baile, otro camino.

Otra rima mirando al mar,

¿otra oportunidad en nuestro destino?

 

Reír, soñar, sin nada de penumbra.

Salir a bailar, cantarte canciones.

Unidas por un halo que a ambas nos cubra.

Sin excusas besarte y enmendar mis errores.

 

Con menos miedo y timidez

deseo volver a sentir el sol tras tu cuello,

que un día prendió a la vez

mi corazón y tus cabellos.

 

© Sara Levesque 2017

 

Responder

