Tú también serás escritora

tú también serás escritora

Tienes clavada la espinita de probar la escritura. No temas intentarlo.

Sin ser consciente, me das material como para escribir mil tratados sobre ti. Yo, que no soy maestra de filología, ni tengo puta idea de nada en absoluto, podría darte forma hasta que mis manos se confundan con tu cuerpo; porque das para mucho.

Eso me hace pensar que serás una magnífica artista de las palabras el día que des el paso. Hoy yo también me atrevo a avanzar: no quiero perder lo que siento cuando miro esas dos enormes bolas de fuego. Me refiero a tus ojos. Porque me gusta. Solo soy una poeta que ya tiene callos en el corazón. Con tu vistazo hecho llamarada y una risa tan inagotable y vigorosa, los guisas cuando me descubres curioseándote.

Mi conclusión es que si inspiras tanto a una pobre bohemia como yo, tú serás una de esas escritoras de las que siempre agrada llevar uno de sus ejemplares en el bolso; se deja en la mesilla para que vigile nuestro sueño; o simplemente está en la estantería entre cientos de libros, destacando sobre los demás de alguna manera. Al mirarlo, sabemos sonreír, porque su autora transmitió su propio entusiasmo a las páginas, alumbrando cada palabra. Pienso así de ti.

Eres una admirable actriz; cuando te vi en escena, mostrando tu cariz, me recordaste de todo… de todo menos aquella cicatriz. De ese arte yo soy aprendiz. Me gusta que me lo expliques caminando por “Madriz”. Me siento muy feliz.

Tú, que eres mediadora, al convertirte en escritora, serás una autora que todo explora y lo perfora, como el humo de una fumadora, cuyas letras condecora a una gran creadora, que serás tú, mujer soñadora.

Cierra los ojos, mira, y escribe lo que veas. Así empezamos todos.

 

© Sara Levesque 2017

Responder

