Gracias, encanto (completo)

gracias, encanto, escribo para mi yo, le puede pasar a cualquiera

Gracias por tu mejor sonrisa,

que nunca tenía prisa,

tan pacífica como una brisa.

 

Gracias por obligarme a madrugar,

para que me diera tiempo a reaccionar

sin permitirme remolonear.

 

Gracias por esperarme;

desde la distancia, por cuidarme,

y con la escritura liarme.

 

Gracias por mirarme y no huir.

Por ayudarme a saber qué decir.

Mi honda cicatriz empiezo a zurcir.

 

Gracias por dejarme soñar con los ojos abiertos,

cada una de tus miradas para mí fue un acierto

que en prosa convierto.

 

Gracias por seguir y por quererme a tu manera,

solo por ello merece la pena tanta espera.

Confío en no aguardar a una quimera.

 

Gracias por no querer que insista,

aunque mi corazón, de olvidarte, se resista;

siempre ha sido un vanguardista…

 

Gracias por el paréntesis de tantas semanas borradas,

por un sinfín de jornadas tachadas

y por la esperanza del futuro abrigadas.

 

Gracias por las tormentas al tronar,

por hablarme de la lluvia, que siempre cala al recitar.

Sus gotas nunca dejarán de brillar.

 

Gracias por inspirarme, por orientarme,

con tus versos refrescarme

y a veces, por soportarme.

 

Gracias por compartir tu huella con mi escritura.

Gracias a ella mantengo la cordura.

La bohemia derrotó a la tortura.

 

Gracias por tu sinceridad, encanto.

Para nada me resultó un espanto.

Por ella, aquel dolor ya no lo aguanto.

 

Gracias aunque nos separen kilómetros, María.

Sin ti en mi vida, no sé qué haría.

Quizá me sobrepondría, quizá me moriría.

 

© Sara Levesque 2017

Responder

