Me odio por ser tan cobarde

me odio por ser tan cobarde

Me odio por ser tan cobarde. Casi duele. Después de un puñado de años, sólo puedo mirar de lejos tus labios a través de las fotografías que vas dejando por el camino. También esos expresivos ojos. Y acordarme del eco de tu voz que se gangoseaba cuando las lágrimas pedían la vez en tu castaña mirada.

Imaginé otra situación en la que dije lo que querías escuchar, en vez de repetírmelo en silencio, rebotando sin parar dentro de mi cabeza. Te demostraba lo que llevábamos meses gritando con discreción. Era un secreto a voces. Era un murmullo a veces. Sostener tu barbilla con mucha delicadeza, como si sujetase aire, y unir mis labios a los tuyos, que tan bonitos versos recitaban. Versos que enamoran, y así me quedé yo. Tal vez, acabar en tu casa o la mía. Y si no, no pasaría nada. Aquella velada que la eternidad ha decidido apropiarse. Aquel momento, aquellos instantes, aquellas miradas furtivas y apresuradas, casi vergonzosas.

Tuve pánico al espanto de perderte y al final pasó lo que tenía que pasar.

Si estuviéramos cara a cara, te abrazaría tan fuerte que podría llegar a deshacerte con mi soledad.

Ahora ya no me interesa saber la hora, el día o el mes en que estamos. Me da bastante igual que haya otra en tu vida, otra a la que ames y le recites toda la poesía que has escrito.

Eres la musa encarnada de nuestra vida pasada. Desde que te fuiste, tengo el corazón a dieta. Aquel silencio fue igual que uñas rasgando una pizarra, o un tenedor arañando un plato con mucha rapidez. Como si el plato fuese mi cerebro y los silencios en voz alta, el odiado utensilio.

 

© Sara Levesque 2017

Responder

